U18 MASCULINA – EUROPEO DE GRECIA
Alejandro Martínez: “Hemos ido de menos a más, estamos muy contentos con la clasificación para el Mundial”
8/3/2008 - 6:09 PM
El seleccionador español de la U18 masculina hace balance sobre el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Grecia. Martínez se muestra contento por la clasificación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará el año que viene en Nueva Zelanda. Pese a este éxito, el entrenador de los U18 se lamenta por no haber podido luchar por las medallas.
Jaime Durán
La selección U18 masculina que entrena Alejandro Martínez se ha clasificado para el próximo Campeonato del Mundo de la categoría que se celebrará el próximo año en Nueva Zelanda. Lo ha hecho tras clasificarse como quinta en el Campeonato de Europa celebrado en Grecia, donde ha vencido en la lucha por el pasaporte mundialista a Serbia. El entrenador se muestra contento: “Hemos ido de menos a más. Pese a no comenzar con buenos resultados, hemos podido acabar con buen sabor de boca al clasificarnos para el próximo Mundial”. Pese a ello, Alejandro Martínez se marcha con una “sensación agridulce, contento por la clasificación pero dolido por no haber podido luchar por medalla”. A este respecto, el seleccionador considera que “la mala suerte en la fase de grupos ha sido determinante para no lograr metas mayores. Hay que tener en cuenta que los dos finalistas estaban con nosotros en el grupo, ganando ambos fácilmente sus semifinales”. Pese a ello, Martínez se queda con “muchas cosas positivas. Hemos sido el mejor ataque del campeonato, y el único en pasar de 100 puntos en un partido”.
Hay que destacar el juego alegre y dinámico que han desplegado los chicos de la U18. Según el seleccionador, “nuestro juego ha sido el más vistoso del campeonato junto al de los griegos. Aunque había pocas esperanzas en nosotros, al final hemos conseguido un gran resultado”. Otro aspecto que ha destacado el seleccionador es la escasez de centímetros del equipo, “algo que ha sido un hándicap para nosotros, pero que hemos suplido con agresividad y muchas ganas”.
De cara a la cita del próximo año en Nueva Zelanda, el seleccionador se muestra muy ilusionado: “Será una bonita experiencia, sobre todo para los chavales, que podrán conocer un país tan exótico como Nueva Zelanda y jugar contra los mejores equipos del mundo”. Por ello, se muestra contento con la generación de chicos del 90, así como la aportación de los del 91, los más jóvenes del equipo.
Éxito completo
Además de la selección masculina U18, la U18 femenina también se ha clasificado para el próximo Campeonato del Mundo, a disputar en Tailandia en 2009. El éxito del baloncesto de base español toma mayor importancia al saber que potencias del viejo continente como Serbia o Rusia no han sido capaces de clasificar a las selecciones que el próximo año disputan campeonatos mundiales. España se suma así a Francia y Lituania, los otros dos países que han clasificado tanto a las chicas como a los chicos para las próximas competiciones mundiales.