EUROBASKET 2007 - 2ª FASE - GRUPO F
Alemania vence a Italia (67-58) y se medirá a España en cuartos
9/12/2007 - 9:20 PM
La incógnita de quién sería el rival de España en cuartos ya tiene respuesta: Alemania. El equipo liderado por Dirk Nowitzki dha derrotado hoy a Italia por 67-58 en un partido con una anotación baja, con muchos errores y quizá de los menos vistosos de este EuroBasket 2007.
Lo cierto es que se esperaba mucho más de un duelo a vida o muerte entre dos equipos que han cosechado buenos resultados en los últimos campeonatos internacionales y en el que se enfrentaban jugadores de la calidad de Dirk Nowitzki y Andrea Bargnani. Pero ambos equipos no venían jugando bien y lo han demostrado hoy en el Madrid Arena.
Alemania deberá mejorar mucho su juego si quiere vencer a España. La mejor noticia para ellos es que Nowitzki ha encontrado a un aliado en la anotación, el alero Johannes Herber, autor de 15 puntos hoy. Italia, por su parte, se despide del EuroBasket 2007 por la puerta de atrás y con un papel muy discreto. Sólo han conseguido la victoria contra Polonia y Turquía. Muy poco para un equipo que cuenta con buenos jugadores.
El show de Belinelli desde 6’25 eclipsó un primer cuarto lento, algo aburrido y en el que los nervios por la importancia del partido se notaban. El escolta italiano enchufó dos triples y acabó el primer cuarto con 10 puntos, mientras en Alemania se repartían la anotación en un juego ofensivo donde Nowitzki daba el protagonismo a sus compañeros. El primer periodo acababa con un pobre 12-18 para Italia.
Si el primer periodo había sido malo, el segundo fue aún peor. El marcador de empate a 27 en el descanso lo dice todo de diez minutos de baloncesto plagados de malos tiros, precipitaciones, errores infantiles y muchas faltas. Parecía mentira que en la pista se encontraran el último MVP de la NBA, Dirk Nowitzki, y el número uno del Draft de 2006 Andrea Bargnani. Sin Belinelli en pista, recuperándose de un golpe en el tobillo, nadie parecía capacitado para ejercer de líder. El público, algo hastiado con el triste espectáculo, despedía a los jugadores con silbidos al finalizar la primera parte. El empate a 27 y el mal juego tenían la culpa.
En la reanudación no hubo milagro. Ambos equipos se olvidaron por completo de jugar a baloncesto y tan sólo en el último minuto Alemania consiguió un poco de fluidez anotadora. Con 38-37 en el marcador, ocho puntos seguidos de Alemania (cinco de Herber y tres de Jagla) la pusieron por delante en el marcador con una máxima diferencia de nueve puntos al término del tercer periodo: 46-37.
En el último cuarto estaba por decidir quién sería el rival de España , y eso daba emoción al partido. Alemania mantenía su diferencia en los primeros minutos, pero volvió Belinelli. Ausente gran parte del partido por culpa de un golpe en el tobillo, el escolta retomó su inspiración del primer cuarto con dos triples consecutivos que ponían el 51-47 a falta de tres minutos. Parecía que Italia se metía, pero Nowitzki, ayudado por Herber, se encargaron de aumentar la renta, ya insalvable para Italia en los dos últimos minutos.
ALEMANIA 67 - ITALIA 58
Alemania 67 (12, 15, 19 y 21): Hamman (10), Greeene (4), Okulaja (4), Nowitzki (15) y Femerling (5) –cinco inicial- Demirel (5), Arigbabu (-), Garrett (-), Herber (15), Roller (4), Gruenheid (-) y Jagla (5).
Italia 58 (18, 9, 10 y 21): Bulleri (8), Soragna (-), Belinelli (25), Bargnani (10) y Gigli (3) –cinco inicial- Basile (-), Marconato (6), Mordente (3), Crosoral (-), Di Bella (-) y Da Tome (-).