OBJETIVOS:
1. Percepción del juego.
2. Toma de decisiones en función del balón, espacio y compañero.
FUNDAMENTOS DE:
· Formación.
· Nivel.
EJERCICIOS:
1º.
- Descripción:
Dos parejas desde diferentes posiciones juegan simultáneamente 2c2 hacia el mismo aro (aprovechar la amplitud del campo).
- Gráfico:

- Incidencias:
La percepción del juego ha sido mejorada ya que obligaba a los jugadores a estar constantemente observando el espacio libre, el balón y al resto de compañeros.
2º.
- Descripción:
Misma disposición inicial que el anterior, pero con intercambio de balón entre las parejas antes de anotar.
- Gráfico:

- Incidencias:
· 1ª situación: Pasar y cortar.
· 2ª situación: Cortar hacia el balón y recepción.
· 3ª situación: Cambio de balón simultáneo entre jugadores de posición inicial.
· 4ª situación: Jugador que en dribling recibe otro balón.
· 5ª situación: Con 2 balones en el mismo lado se produce la situación de penetrar y doblar al lado contrario (evolución al 3c3).
· 6ª situación: Pases en diagonal en el cambio de lado.
· 7ª situación: En pases simultáneos horizontales choque de balones (toma de decisión correcta, mala ejecución).
· Todas las situaciones se han dado indistintamente sobre bote y con pase.
3º.
- Descripción:
Misma disposición inicial que los anteriores, pero con intercambio de jugadores de las parejas, sin intercambio de balón.
- Gráfico:

4º.
- Descripción:
Misma situación de 2c2 y ahora se produce intercambio del balón y del jugador que ha pasado.
- Gráfico:

|