U17 MASCULINA
El doble-duelo ante Bosnia acaba en tablas
6/12/2016 - 11:41 PM
España y Bosnia se volvían a ver las caras 24 horas después de la victoria de los de Alejandro Martínez en el abarrotado Pabellón Mirza Delibasic. Este domingo el triunfo fue para los campeones de Europa dejando el desafío en tablas.
El sábado Bosnia se preparó para el duelo contra España y puso todos los condicionantes: pabellón lleno, sus estrellas en forma, una gran repercusión mediática,… pero la victoria fue para los de Alejandro Martínez. Este domingo el orgullo nacional estaba herido aunque el encuentro fue prácticamente inverso al anterior.
Es cierto que Bosnia se puso 8-0 en menos de dos minutos pero la calidad de Sergi Martínez le dio la vuelta dos minutos después (8-10) en un inicio muy irregular. España se quitó los nervios y comenzó a manejar la situación con Ignacio Rosa haciendo daño y con los primeros puntos de Josep Busquets al final del primer cuarto, que terminó 20-24.
El alero del Joventut, una de las sensaciones de estos primeros partidos de preparación, cogió su fusil para anotar desde los 6,75 y España llegó incluso a coger más de 10 puntos de ventaja (24-36, min 14). Un golpe demasiado duro para los campeones de Europa que tiraron del talento de Musa y del carácter de Campara para llegar al descanso con un marcador más igualado (36-40)
Los de Alejandro Martínez se encontraban bien en ataque, y se mostraban sólidos en defensa, pero tenían problemas para coger el rebote defensivo. Hasta 23 rechaces en ataque conquistó Bosnia lo que les permitía dobles opciones y que España no pudiera correr en transiciones rápidas. Las canastas ya no subían tan rápidamente y se entró el último cuarto por detrás en el marcador (59-56).
Con una Bosnia llegando desde atrás, y con el orgullo herido, resultó difícil luchar por la victoria. España compitió hasta el final pero se produjeron muchos errores y no se consiguió parar la sangría del rebote ofensivo. España se cargaba de faltas y la victoria se quedó en casa. Josep Busquets se fue a los 19 puntos, (con sólo 18 minutos de juego), mientras que Sergi Martínez terminó con 9 puntos y 6 rebotes (prácticamente todos en el primer cuarto). Alejandro Martínez volvió a utilizar a 13 jugadores, mientras que Bosnia acaparó todo su caudal ofensivo en el quinteto titular con Musa anotando 26 puntos.
ESPAÑA 67 (24+16+16+11): Busquets (19), González (3), López (2), Carrasco (4), Bernacer (6), Alocén (-), Mendikote (2), McCarthy (2), Ehigitor (4), Martínez (9), Salvador (-), Rosa (9), Parra (7)
BOSNIA 79 (20+16+23+20)