Volver
ADECCO ORO
Queridos Reyes Magos...
1/5/2014 - 6:11 PM
Sueños, deseos e ilusiones de futuro se dan cita en la noche más mágica del año. Los Reyes Magos no se han olvidado de unos técnicos que han escrito sus cartas de cara a una segunda vuelta para la que presentan ilusiones renovadas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Puerta entreabierta en el despacho de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Aquellas cartas llegadas a última hora centran la atención de los magos horas antes de afrontar una noche mágica en la que visitarán millones de casas alrededor de todo el mundo.

Sobre su mesa, un paquete con el sello de “urgente” espera a ser abierto. En su interior, las 14 cartas de unos técnicos Adecco Oro que no se cortan lo más mínimo a la hora de manifestar sus deseos a los habitantes más famosos de Oriente. Salud, crecimiento deportivo, aumento de masa social e incluso objetivos más ambiciosos como la Copa Príncipe, los playoffs o el ascenso centran las plegarias de los principales responsables de los vestuarios. Pero… ¿Habrán sido buenos los técnicos de la Adecco Oro? ¿Cumplirán Sus Majestades los deseos para sus equipos?

Por delate 5 intensos meses de competición en los que descubrir si sus deseos han sido escuchados pero, mientras tanto, la ayuda de un paje real nos permite ojear las cartas de los técnicos a los Reyes Magos:

 

Joan Peñarroya (River Andorra MoraBanc)

Queridos Reyes Magos:

“En este nuevo año que comenzamos os pido sobre todo salud para la plantilla y para todos aquellos que componemos la familia del baloncesto en este River Andorra. Además, nos gustaría contar con vuestra ayuda para seguir dando pasos adelante creciendo en la línea de los últimos años. Queremos mantener esa capacidad de poder seguir trabajando ya que tenemos un objetivo clasificatorio para el que esperamos poder estar a la altura. Sobre la pista, cada día estamos siendo más sólidos y tenemos las cosas muy bien asimiladas pero tenemos que seguir dando pasos para mejorar nuestro arsenal táctico. Queremos que nos ayudéis a seguir siendo exigentes con nuestro trabajo ya que podemos y debemos hacerlo mejor tanto en los ratos buenos como en aquellos que no lo son tanto. Finalmente, me gustaría que nos sigáis premiando con esa magnífica afición que crece día a día en un lugar en el que no es sencillo conseguir el arraigo que está teniendo el club en las últimas temporadas. La gente se implica y apoya el proyecto y por eso queremos seguir alimentándolos para que no dejen de venir al Poliesportiu. Si nos ayudáis a cumplir nuestros deseos, estaremos sin duda en el buen camino”.

 

Natxo Lezkano (Quesos Cerrato Palencia)

Queridos Reyes Magos:

“Un año más os pido, en primer lugar, salud para el equipo y, a partir de ahí, que seáis justos llevándonos hasta el lugar que merezcamos desde nuestro trabajo. Ojala 2014 sea un año tan bueno como el pasado 2013 que será recordado como el mejor año de la historia del club, espero que en este año mis jugadores mantengan nivel competitivo y la ilusión que ponen en cada partido ya que no les puedo pedir mucho más. A lo largo del último año han estado a un nivel muy bueno como equipo y los resultados han acompañado pero aún tenemos un cierto margen de mejora que debe ser nuestro reto para el nuevo año dando cada uno un poco más para la mejora colectiva. A finales de enero tendremos otro premio con la Final de la Copa Príncipe, un partido en el que espero vuestra ayuda para que los jugadores mantengan esa mentalidad que demuestran en cada partido; aunque yo trate de hacerles ver que es un partido más, todos sabemos que no lo es y que hay que vivirlo como una final en la que tienes la motivación de poder llevarte un título a casa para tu afición. Precisamente para ellos es mi último deseo, ojalá nos puedan seguir acompañando como hasta ahora formando parte activa de este Quesos Cerrato Palencia con el que deben estar en los momentos malos y al que no deben dejar de apoyar en los buenos para que estos sean aún mejores”.

 

Tito Díaz (Leyma Natura Coruña)

Queridos Reyes Magos:

“En primer lugar os pido que, a lo largo de segunda vuelta, nos respeten las lesiones tal y como lo han hecho hasta ahora. Decidimos apostar por una plantilla corta para cuidar el presupuesto y por eso nos gustaría seguir contando con todos nuestros jugadores en cada partido. A partir de ahí, nuestro segundo deseo no es otro que el poder disfrutar del baloncesto y la competición como lo hemos hecho hasta el día de hoy, con un público que cada día se engancha en mayor número a nuestro proyecto y que hoy ha sabido tirar del carro cuando el partido ante el Peñas Huesca se ponía difícil. A nivel deportivo, el equipo está entrenando bien y ha conseguido un bien muy preciado que no es otro que el jugar como un auténtico equipo por lo que os pedimos que nos ayudéis a consolidar un estilo que nos lleva a defender juntos y a atacar como un bloque en el que aprovechamos siempre al jugador que se encuentra en racha. De este modo, todos aportan y todos se sienten importantes por lo que espero que tengan su premio disfrutando juntos de lo que resta de temporada en un año en el que hay que poner en valor el trabajo de una plantilla comprometida con el proyecto. Si cumplís nuestros deseos estoy seguro de que no nos faltará la ambición necesaria para tratar de quedar lo más arriba posible”.

Guillermo Arenas (Unión Financiera Oviedo)

Queridos Reyes Magos:

“Poco más se puede pedir en este año después de lo que estamos viviendo en nuestra temporada de debut en la Adecco Oro. Por eso, tan sólo espero que tanto la ciudad como el aficionado puedan mantener esa ilusión que se ha generado en torno al club para poder seguir creciendo con ese sentimiento de responsabilidad que siempre nos ha acompañado. Aunque si hay algo que me gustaría pediros es que podamos ir recuperando a los jugadores lesionados ya que serán muy necesarios para que el equipo pueda seguir creciendo sobre la cancha durante la segunda vuelta, los jugadores entrenan y trabajan con mucha ilusión y sólo espero que sea así en el tramo final de una temporada en la que tenemos aún muchos partidos para disfrutar de nuestro trabajo”.

 

Lisardo Gómez (Breogán Lugo)

Queridos Reyes Magos:

“Después de todo lo que hemos sufrido a comienzos de temporada con las bajas, especialmente con la de nuestro capitán Manu Gómez, y que nos llevó a un gran esfuerzo físico, lo primero que debemos pedir es salud y que por tanto nos respeten las lesiones en esta segunda vuelta. La salud debe ser lo más importante  para que podamos competir con todos nuestros hombres. Hemos disfrutado mucho como equipo en estos primeros meses de Liga por lo que nuestro objetivo a partir de ahora es mantener, y si cabe mejorar, el nivel que nos ha llevado a estar en la parte alta de la clasificación tratando de mejorar día a día. Pero en mi carta a los Reyes Magos hay una cosa de la que no me puedo olvidar, de nuestro principal activo, la afición del Breogán Lugo. En estos momentos convulsos en la parcela no deportiva están siendo nuestra marea celeste y, por eso, es para ellos mi petición más especial, que sigan disfrutando y vibrando con el esfuerzo, sacrificio, trabajo y juego de su equipo porque se lo merecen más que nadie”.

 

Andreu Casadevall (Ford Burgos)

Queridos Reyes Magos:

“En 2013 hemos sido muy buenos pero, como ya sabrán sus majestades, el final del año se nos ha atragantado un poco debido a las circunstancias que ya conocéis. A lo largo de toda la primera vuelta no hemos podido contar con el equipo al completo ni un solo partido y eso nos ha provocado continuos problemas a la hora de ajustar los entrenamientos  y de afrontar los partidos a los que hemos llegado incluso con 8 jugadores con mención especial a los 5 últimos con la falta de dos interiores. Por todo ello tan sólo os pido que nos cuidéis mucho durante esta segunda vuelta dándonos salud para poder estar todos de nuevo encontrando esa necesaria continuidad que nos permita poder trabajar. Si tenéis a bien cumplirnos nuestro deseos, por nuestra parte no faltará ni un solo minuto de trabajo para mantenernos en esa línea progresiva que nos permita cumplir con nuestros objetivos”.

 

Quim Costa (Peñas Huesca)

Queridos Reyes Magos:

“Teníamos dos opciones casi concretadas para reforzar el equipo y las dos se han caído por diferentes circunstancias.  Ahora estamos buscando alternativas aunque por razones económicas no es fácil la búsqueda así que no se si va a ser inmediata la contratación. Buscamos un exterior que sea un poco comodín entre el alero y el juego interior, tipo Jorge Romero que es un comodín entre el 1 y el 2.  Aunque es complicado puesto que sé que pedimos mucho y económicamente tenemos poco que ofrecer”.

 

Francis Tomé (IF Clínicas Rincón)

Queridos Reyes Magos:

“Este año ha sido un año muy bueno para mí. Se ha hecho realidad ese sueño que tantas veces os conté de poder entrenar a ese equipo del que tanto os hablé cada Navidad en mis cartas. He disfrutado a tope ese sueño y lo sigo haciendo y, más o menos, nos ha ido bien. Fijaos si nos ha ido bien que nos han tenido que llevar a jugar al Pabellón de Carranque porque todos esos aficionados del baloncesto de cantera que hay en Málaga ya no cabían en el Pabellón de Los Guindos. Sí, soy un privilegiado porque tengo la suerte de dedicarme profesionalmente a algo que no siento como un trabajo y de lo que disfruto porque me apasiona. Y lo hago en mi ciudad, con muchos de mis jugadores de toda la vida, y en mi club de siempre en una época muy difícil para mi profesión porque la cosa esta fatal en mi país. Pero yo, sin embargo, debo ser de los pocos españoles a los que no le han bajado el sueldo.

Este año no me veo en disposición de pediros nada, sería un egoísta si lo hiciera. Pero, como debo escribiros como todos los años, esta Navidad (y solo esta vez sin que sirva de precedente) en vez de pediros algo voy a daros las gracias por todo lo que tengo. Gracias por ese equipo que me hace disfrutar cada día y del que me siento orgulloso cada vez que los veo jugar. Es verdad que no siempre ganamos, pero verlos luchar y dejarse el alma en cada partido me llena de satisfacción. Y como caminar con un equipo como el mío es muy difícil si lo haces solo, gracias por ponerme de compañeros de viaje a Chiki, Diego, José, Ale, Raquel y Yiyi. Sin ellos nada sería igual. Este año voy a seguir disfrutando del sueño que me habéis cumplido y sólo os doy las gracias por ello. Así podéis focalizar vuestros esfuerzos en otras personas que seguro que lo necesitan más que yo. Pero no os relajéis, que sabéis que soy un soñador incansable y ya me empiezan a surgir otros muchos sueños.

Bueno, me despido hasta el año que viene, pero no por no pediros nada dejéis de pasaros por casa. Dejaré las zapatillas junto a la terraza llenas de caramelos para haceros la noche más dulce”.

Enlace: Carta completa en “La Opinión de Málaga”

 

Joaquín Prado (Força Lleida)

Queridos Reyes Magos:

“Este año me gustaría pediros fundamentalmente dos cosas: la primera de ellas salud tanto para nuestros jugadores como para toda la familia que compone nuestro club ,y la segunda de ellas, que nos den la fuerza necesaria, nunca mejor dicho, para que este Força Lleida adquiera esa estabilidad que nos hemos marcado como objetivo a principios de temporada y que hemos conseguido durante los últimos meses del año. En este 2014 esperamos poder mantener esa línea continuista para poder seguir trabajando de cara a nuestros jugadores, técnicos, directivos y aquellos niños y padres que componen nuestra base. A nivel deportivo, os pido vuestra ayuda para mantener la línea de evolución y progresión individual de nuestros jugadores para que podamos seguir creciendo como equipo logrando las victorias necesarias para estar lo más arriba posible. Si nos concedéis nuestros deseos y nos ayudáis a que los jugadores puedan seguir sacando lo mejor de sí, prometemos esforzarnos mucho durante el verano de 2014 para que el trabajo siga dando sus frutos de cara a la próxima temporada”.

 

Jesús Sala (Cocinas.com)

Queridos Reyes Magos:

“A lo largo de este último año, todos los que componemos la gran familia del CB Clavijo hemos sido muy buenos y nos hemos esforzado para que Logroño siga disfrutando del mejor baloncesto posible. Más que un club somos una familia en la que el primer equipo debe ser un espejo en el que queremos que se mire cada uno de los niños de la cantera, por eso, os pedimos que nos ayudéis a seguir creciendo como equipo en cada partido para tratar de sellar la permanencia lo antes posible sin el sufrimiento de años anteriores. Queremos que cada encuentro sea una fiesta para nuestros aficionados y… ya puestos a pedir, ¿por qué no jugar el playoff de ascenso? Sería un premio muy bonito para todos aquellos que hemos trabajado duro en la última década para que este proyecto siga siendo una realidad. Sabemos que tenéis la misma petición de otros equipos pero… recordad, nosotros hemos sido muy muy buenos”.  

 

Alejandro Alcoba (Melilla Baloncesto)

Queridos Reyes Magos:

“Durante este 2013 en Melilla no hemos sido del todo buenos pero somos conscientes de la responsabilidad que supone formar parte de la familia del Melilla Baloncesto y por eso tenemos el fiel propósito de ser un poco mejores cada día. En mi carta de este año quiero pediros que nos ayudéis a mantener la salud de nuestros jugadores pero, principalmente, os pido un poco más de suerte para este 2014 para que podamos tener de nuestro lado esas victorias que se nos han escapado en las últimas semanas. Queremos que, con nuestro trabajo y vuestra ayuda, el equipo pueda mantener esa buena dinámica del día a día viendo recompensado su trabajo con unos buenos resultados que nos permitan hacer disfrutar a nuestros aficionados. Ellos son nuestra razón de ser y por eso os pedimos mucha ilusión para ellos, para que puedan sentirse de nuevo orgullosos de un equipo que trabaja para ellos”.

 

Gonzalo García (Ourense Termal)

Queridos Reyes Magos:

“Este año me gustaría que me trajerais la fuerza para ayudar a crear un proyecto de futuro en Ourense. Para eso necesitamos un buen número de victorias que nos den confianza y un poquito de suerte en lo referente a las lesiones y a aquellos partidos que se deciden en la última jugada. Con estas cosas seguro que hacéis felices no sólo a mí, sino también a mis jugadores, que han sido muy buenos este 2013, a mis jefes del COB y a toda una ciudad. Por cierto, no olvidéis que ahora estoy en el norte, en un sitio genial de Galicia que se llama Ourense, así que dejad vuestros regalos a los pies de alguna canasta del Pazo”.

 

Sergio Lamúa (Planasa Navarra)

Queridos Reyes Magos:

“Este año quiero agradeceros vuestro regalo que llegó por anticipado para mí el día 28 con la confianza de la junta directiva para que pudiera hacerme cargo del primer equipo. A partir de ahí, me gustaría solicitar un deseo para mis jugadores pidiendo mucha salud para que podamos contar con todos ellos tanto en las sesiones de entrenamiento como en todos los partidos ya que eso nos llevará a crecer como equipo. Y, finalmente, que nos ayudéis a conseguir nuestro objetivo principal en estos momentos que no es otro que mantener la categoría para que el club pueda seguir creciendo tanto en lo social como en lo económico en la medida de lo posible para que el próximo año podamos tener aspiraciones mayores ya que el club se lo merece por su trabajo de los últimos años. No me olvido tampoco de nuestros aficionados para los que deseo que disfruten con nuestro juego y que acudan cada día en mayor número a Anaitasuna, necesitamos de su apoyo y queremos que se identifiquen con nuestro proyecto”.

 

Aleix Durán (FC Barcelona)

Queridos Reyes Magos:

“De cara a este 2014 que acabamos de comenzar me gustaría lograr que mi equipo sea más competitivo de lo que ha sido en la recta final del 2013 y, para conseguir esto, tienen que pasar dos cosas: por un lado, que el trabajo de sus frutos ya que lesiones nos han impedido tener continuidad y, por otro, el que seamos honestos con nuestro trabajo entendiendo que el realizado hasta ahora no ha tenido los frutos deseados. No es cuestión de trabajar más sino de hacerlo mejor ya que esta es una liga muy exigente en la que todos los equipos crecen y en la que no podemos quedarnos atrás. Más que un regalo es una petición ya que de nosotros mismos dependerá el que podamos seguir dando pasos como equipo por lo que estoy seguro que no nos faltarán las fuerzas y que el trabajo saldrá”.

Publicidad

Te puede interesar...

Con el Spar Girona contando con ventaja de campo en todas las eliminatorias, el Valencia Basket defendiendo su confición de vigente campeón o el Hozono Global Jairis buscando el que podría ser un hist ...
fecha: 4/19/2025
Tan solo dos años después de su descenso a la LF Challenge, el Innova-tsn Leganés ha recuperado este sábado su vitola de equipo de LF Endesa tras la conquistar en el Pabellón Europa el título liguero ...
fecha: 4/19/2025
Tras la conclusión de la Liga Regular en la noche de este sábado y la composición final de las eliminatorias por el título, la fase final de la competición ha confirmado en el día de hoy los que serán ...
fecha: 4/20/2025
No se ha perdido esta temporada ni uno solo de los 34 partidos disputados por su Perfumerías Avenida en territorio nacional y, con ello, la interior Laura Gil ha superado esta noche en Badalona la bar ...
fecha: 4/19/2025
Tan solo dos jornadas de competición por delante y un triunfo de ventaja para el Innova-tsn Leganés al frente de la tabla lo que podría llevar este mismo fin de semana al equipo madrileño a poder proc ...
fecha: 4/18/2025
Celebró el Kutxabank Araski su permanencia en la LF Endesa con su ya tradicional baile sobre el parqué de Mendizorrotza, pero para ello, Marta Hermida tuvo que protagonizar minutos antes el partido pe ...
fecha: 4/20/2025
El Damex Udea Algeciras será el cuarto equipo descendido directamente a pesar de vencer en la última jornada de Liga Regular. El Maderas Sorlí Benicarló en el Grupo Este se mete ‘in extremis’ en los o ...
fecha: 4/20/2025
Cuatro selecciones, cinco equipos, 70 jugadores y 18 partidos. Las generaciones del 2009 y 2010 han aprovechado la Semana Santa para preparar las próximas citas internacionales en Zaragoza y Azuqueca ...
fecha: 4/20/2025
Llegó en el mes de marzo y en menos de dos meses ya ha conseguido dos MVP’s de la jornada. Daishon Smith es un anotador compulsivo que ha vuelto a meter al Inveready Gipuzkoa en puestos de playoffs co ...
fecha: 4/21/2025
Lo intentó el Celta Femxa Zorka hasta la última jornada de competición, pero su amplia derrota en La Fonteta, unida al doble triunfo vasco de Kutxabank Araski e IDK Euskotren iba a condenar al equipo ...
fecha: 4/20/2025
El tiempo se detendrá en la capital burgalesa en la noche del próximo miércoles y lo hará para conoc...
fecha: 4/21/2025
Terminar la temporada con un triple-doble (21+13+10) es el sueño de cualquier jugador. Y así lo ha h...
fecha: 4/21/2025
Tras la disputa de la 30ª jornada de competición, los técnicos de Primera FEB atendieron a los medio...
fecha: 4/21/2025
Llegó en el mes de marzo y en menos de dos meses ya ha conseguido dos MVP’s de la jornada. Daishon S...
fecha: 4/21/2025
No pudo convertir su tercer MVP de la temporada en una nueva victoria y eso que llegó a tener en sus...
fecha: 4/21/2025
Valencia Basket se ha proclamado campeón Junior de la Comunitat Valenciana tanto en categoría mascul...
fecha: 4/14/2025
Presentado en Córdoba hoy, martes 1 de abril.
fecha: 4/1/2025
La FBCV presenta esta iniciativa para que el baloncesto de la Comunitat Valenciana se convierta en u...
fecha: 4/1/2025
Inscripciones abiertas al Campus de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Val...
fecha: 3/25/2025
Benahavís vivió momentos inolvidables en la Fiesta Premini 2025.
fecha: 3/25/2025
Abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de marzo (incluido).
fecha: 3/19/2025
El evento se celebrará el domingo 30 de marzo de 2025 en el Colegio Cervantes Maristas de Córdoba.
fecha: 3/19/2025
Se celebra del 21 al 23 de marzo en la localidad malagueña.
fecha: 3/11/2025
Las Copas Masculinas de la temporada 2024-2025 ya tienen campeones. Bàsquet Altea ha logrado el títu...
fecha: 3/10/2025
Youtube flickr Instagram Twitch